Sobre herencia de mis padres para mis hijos

Tengo dos hijos con mi mujer. También tengo otro hijo (de penalti) con otra persona. Como puedo hacer para que mis padres dejen la herencia para mis dos hijos o mi mujer incluso sin dejarme nada para mi. Para el otro hijo no quiero dejarle nada.

1 respuesta

Respuesta
1
Ante todo, pedir disculpas pues me desconectaron de internet el 25/2 y hasta ayer por la tarde no me conectaron de nuevo.
Pues verá, dos tercios de la herencia de una persona, la Ley la reserva, de forma obligatoria, para los llamados "herederos forzosos". En este caso, usted, que es hijo de sus padres. Pero también, de lo que usted tenga, pasará a sus hijos, a partes iguales.
Claro que si recibe la herencia de sus padres, (si usted no ha fallecido), puede disponer de ella, de tal manera que a su muerte, no tenga nada y todo lo tengan los dos hijos que tiene con su esposa.
Claro que también depende de dónde vivan sus padres. Hay comunidades autónomas, que tienen "fueros" especiales y pueden "saltarse" esta disposición de la Ley. Por ejemplo, en Aragón, si unos padres tienen 5 hijos, pueden dejarle todo a uno, o a dos... y al algunos no dejarles nada. Algo que por ejemplo en Andalucía no podrían hacer, pues les correspondería la legítima a los hijos. Pero se acogen a los fueros de Aragón y pueden hacerlo.
Lo mejor es que vaya a consultar con un notario de su ciudad, que no le va a cobrar nada por asesorarle, le exponen el caso, y él les redactará el testamento mejor para cumplir con sus deseos.
Pues nada, mucha suerte y por favor, no olvide finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas