Herencia

Mi padre me dono un solar en 1994, en primer lugar no se, si a mis hermanos le corresponde una sexta parte, ademas el tasador ha valorado el solar a un precio de 2009 y es muy superior al valor que tiene dicho solar. Con la cantidad que me han pedido no tengo para pagarlo, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
¿Tu padre te firmo al gun documento con la donación?, ¿Ha Fallecido?
Sí, me donó unos solares ante notario, uno en el año 1994 y otro en 1999, y el tasador lo ha tasado en el 2009, me piden una cantidad desorbitada que no puedo pagar, y no sé si les corresponde una parte. Mi padre falleció en el 2002. ¿Qué puedo hacer? Gracias por su ayuda.
¿Y para que los ha tasado ahora? Si tu padre te dono en escritura ante notario, tu hermana nada tiene que ver en esto
Las han tasado porque el juez reclama 1/6 parte para mis hermanos. Yo no lo entiendo, porque si mi padre me lo donó ante notario porqué tienen que darle una parte en dinero. El juez declara las donaciones inoficiosas. Gracias por su ayuda
Perdona, creo que tu abogado no ha palanteado esto bien.
La donación se hizo 15 años atrás por lo tanto tu padre hizo su santa voluntad y nadie puede rebatirla. Los abogados de tu hermana tendrán que demostrar lo que dicen. Ademas, si la donación hubiera sido un año antes de la muerte de tu padre pasaría, pero 15 años después... Asegurate que tu abogado camina derecho.
Si lo tienes claro Finaliza la pregunta
Suerte