Declaración de Herederos

Mis padres tenían testamento en el que se legaban lo del uno para el otro. Mi padre falleció
hace ocho años. En su día no hicimos ningún reparto de herencia. Ahora mi madre
quiere vender una finca que mi padre heredo del suyo (mi abuelo). Sería
suficiente ir al notario que realiza la compra-venta con el testamento o habría
que hacer una declaración de herederos previamente. En el caso de hacer declaración
de herederos, habría que hacerla del reparto de la finca o del total de la
herencia. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene que ir a un notario con el original del testamento y hacer la aceptación de la herencia y posteriormente la compraventa. Lo pueden hacer todo en el mismo día y deben estar todos los implicados, herederos y compradores.