Herencia

Buenos días, a ver como lo explico .mis padres se separaron y en ese momento nos donaron el piso a mi hermana que es hija de madre y no de mi padre y a mi .mi padre contrajo matrimonio en segundas nupcias y de ese matrimonio nació una niña. Ahora mi padre a fallecido hace 20 días, con testamento hecho desde hace quince años, dice lo siguiente. Usufructo universal para la viuda a mi me dejan 20.000 pts y a la hija de ambos la nombran heredera universal.los bienes que tienen son un piso en el que viven
Un terreno rustico, y no hay dinero, solo hay dinero en una cuenta que corresponde al negocio de la viuda, podría impugnar el testamento o no es posible, somos de zgz parece ser que el derecho foral de aragon dice que le puedes dejar más a un hijo que a otro me lo puedes aclarar gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Pues si: Los fueros de Aragón, autorizan al testador a dejar su herencia a uno solo de sus hijos, y a los otros nada de nada. O a repartirla a su antojo, sin respetar legítimas.
En el resto de españa, eso no ocurre.
De todas formas, dos cosas.
Primera: No hay quien entienda lo que dice. Ahora dice que va a heredarse el piso, pero al principio decía que al separarse, se lo donaron a su hermana y a usted. Pues si se lo donaron, es de ustedes. Ya no pueden dejarlo en herencia, porque no es suyo. Es de las hijas a las que se lo donaron. A no ser que ese piso sea otro piso.
Segunda: Hay un experto en herencias que es "jortizco10", que es abogado y es de Zaragoza. Le puede consultar incluso por teléfono. No le cobrará nada, salvo que tengan que iniciar acciones legales.
En casi todas las preguntas que contesta, puede ver su número de teléfono.
Pues nada, mucha suerte, y no olvide finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas