Impugnar testamento.

Buenas tardes.
Mi nombre es CONCEPCIÓN TORRES FERREIRA, voy a intentar resumirles una situación personal para que decidan si me pueden ayudar y si "hubiera caso" para impugnar un testamento.
El 28 de septiembre de 2004 falleció mi padre, JULIÁN TORRES HERREROS, con 84 años y de muerte natural. Casado en segundas nupcias con MERCEDES GUERRERO NÚÑEZ DE CASTRO, nueve años menor que él. Otorgaron testamento ante el notario D. Manuel Martel Días Llanos en fecha 4 de marzo de 2003, en los términos de "el uno para el otro", con la salvedad de que el piso que habitaban y que estaba escriturado a nombre de los dos, Mercedes Guerrero dispuso legarme, para el día que faltase, su parte de propiedad a mí.
El pasado 23 de enero falleció MERCEDES GUERRERO, con 76 años, a causa de una larga enfermedad. Mi sorpresa, cuando solicito certificado de últimas voluntades y compruebo que tiene otorgado otro testamento ante el notario D. José Luis García Magán en fecha 19 de febrero de 2007.
Tengo fundadas sospechas que su hermano JUAN GUERRERO ha estado, durante estos años, influyendo en ella para torcer su voluntad y cambiar el testamento en favor de él y de su otro hermano MANUEL GUERRERO.
Sé que jurídicamente, el testamento válido es el último que se otorga; pero creo que en este caso la voluntad de MERCEDES (que era de sobra conocida por sus hermanos y por mi familia), era que el día que faltase ella, quedara la propiedad (el piso de la Avda. De la Albufera) a mi nombre. Incluso se habló de la necesidad de su venta, si para el día de mañana hubiera tenido la necesidad de un respaldo económico; algo que, evidentemente, no ha llegado a hacer falta.
En espera de verme atendida, les saluda atentamente
Concepción Torres

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Qué tipo de enfermedad tenía cuando se otorgó el segundo testamento?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas