¿Se puede reclamar la parte de un piso ya heredado en vida?

mi abuelo falleció hace un año y mi abuela heredo la parte de mi abuelo. Cuando mi abuela fue a aceptar la herencia de mi abuelo, mi tía que tenia cáncer, y 8 meses de vida, quiso aprovechar y hacer un testamento para que lo que heredasen sus hijos fuese gestionado por mi madre y no por el padre de los niños. A los 6 meses falleció mi tía... A los 2 meses siguientes mi abuela compro un piso e quiso hacer el 50% para mi madre, a sabiendas de que en la herencia mi madre tendría un 75% del piso y mis primos el 25% y las cuentas también puso a mi madre ya mucho tiempo atrás, estando mi abuelo en vida, como titular con lo que también serian un 75% para ella y el 25% para mis primos. A los 6 meses siguientes falleció mi abuela.

Hoy, nos encontramos que el testamento de mi tía no sirve de nada y el padre de mis primos nos ha traído un abogado, esta reclamando del piso el 50% así como el 50% de las cuentas. Esta solicitando las cuentas de un año atrás para saber si mi madre participo en el pago o no de la compra, cuando fue voluntad de mi abuela en vida hacerlo de esta manera.

Puede realmente quitarle a mi madre, lo que mi abuela quiso darle en vida? Es possible que la ley no permita respetar la ultima voluntad de mi tía y que ese testamento no sirva de nada? Por ultimo, es verdad que no hay ninguna obligación de dar la llave de los pisos a los otros herederos hasta que la herencia no este aceptada?

agradezco de antemano su respuesta ..

un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Si es Vd. de Madrid, puedo recomendarle a un compañero especializado en Herencias y Testamentarias.

No somos de Tarragona ...

Lo siento, pero en su ciudad presupongo que habrá algún bufete de Abogados especializado en Herencias. Métase en Google y busque : " ABOGADO HERENCIAS TARRAGONA "