Testamento hecho en Navarra y muy importate

Sigo con el mismo tema, el segundo hijo ha
contratado a un abogado para que anule el poder notarial a favor del primer
hijo lo mismo que el testamento aludiendo a que la Sra estaba en el hospital
debido a un ictus, en el hospital le han dado los informes médicos y a eso se
agarra ,de movilidad quedo incapacitada pero no así de facultades mentales,
además los dos testigos que preciso el notario fueron las dos neurocirujanas
que la atendían durante sus ingresos, en la habitación entraron el notario y
las dos medicas en el pasillo del hospital ,quedo el primer hijo, al terminar
el notario se marcho sin hablar nada con el hijo , las dos medicas que hicieron
de testigos, le dijeron que la Sra, dijo que todo lo suyo para su hijo el mayor
, para el otro nada, la Sra. No podía mantener una conversación pero palabras
sueltas si, y no se hacia nada que ella no lo dijera, nunca se quiso
inhabilitarla mentalmente porque estaba
bien , el ultimo año , ya no tanto, esto lo .saben el sr. Notario y las dos
medicas ,no les a gustado nada porque dicen que ellos ante todo son
profesionales y no tienen nada que ver puesto que no los conocen y actuaron
como debieron hacerlo, el tiempo que duro la enfermedad sobre 12 años ,de la
Sra, el 2º hijo no ha hecho nada , solo la
visito en 4 ocasiones , solo ahora es cuando se acuerda de recoger el
dinero de su madre, legalmente tiene derecho a algo muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Pues tendrá derecho a la legítima, tal y como establece la ley. El hecho de contratar un abogado equivale a interponer una demanda, no a obtener la razón. El notario y los médicos darán fe y serán testimonios de si la persona estaba en plenas facultades al otorgar testamento. No obstante, si el testamento no respeta la legítima, podrá reclamarla, aunque sólo fuera a verla 4 veces. Ese hecho no es causa de indignidad.