Hermano soltero

Mi pregunta es: mi madre acaba de fallecer y no tenia testamento, somos dos hermanas y un hermano. Mi hermana y yo estamos casadas, mi hermano está soltero pero hace 10 años que no vivía en casa de mis padres, pues vivía con su novia. Me han dicho que la casa le corresponde a él por ser soltero y quiero saber si esto es cierto y como va la ley en estos casos
1

1 respuesta

Respuesta
1
Pues lo que le han dicho es erróneo. Por estar soltero no tiene más derechos que los casados.
No lo dice, pero me parece entender que su padre ya había fallecido con anterioridad.
En caso de fallecimiento sin testamento, heredan los hijos a partes iguales.
Se aplia el artículo 932 del Código Civil que dice:"Los hijos del difunto le heredarán siempre por su derecho propio, dividiendo la herencia en partes iguales".
Lo que han de hacer es ir a un notario para hacerse dueños. Primero harán la declaración de herederos (por no haber testamento) y cuando el notario les diga, podrán firmar el cuaderno particional por el que se harán dueños de la vivienda a razón de un 33,3333% cada uno. Claro que antes, pueden llegar a un acuerdo entre los tres (cosa que les recomiendo) y acordar un reparto de la herencia que se ajuste más a sus deseos particulares. Luego, al notario y lo firman en documento público.
Si no tiene más que añadir, le ruego valore y finalice la pregunta para que se me quede libre.
Gracias por tu respuesta y por contestarme tan pronto, se me olvidó decirte que mi hermano aunque ya no vivía allí sigue empadronado en la casa de mis padres, ¿esto cambia algo las cosas?
No cambia absolutamente nada. Ya les he dicho lo que dice el artículo del Código Civil y no entra en discusiones o situaciones personales, que podrían ser millares. Es muy claro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas