Testamento no muy claro

Ante todo gracias por atenderme, paso a realizarte mi pregunta:
   Hace unos dos años, una tía de mi esposa que no tenía herederos, realizo testamento en favor de 3 sobrinos-nietos(uno de ellos mi hijo de 15 años) Sabemos que es así porque lo vimos por escrito.
   Hace unos meses, estando muy enferma esta tía, nos enteramos que había cambiado el testamento en favor de otras sobrinas suyas más directas. (Esto no esta demasiado claro y es un rumor)
   Como propiedad poseía un piso, el cual fue vendido hace también unos meses (estando ella muy enferma y en una residencia de ancianos).
   Esta tía falleció hace tres días
   Mi pregunta es: ¿Cómo podemos saber si ha cambiado el testamento?
    ¿Cuando se abrirá el testamento y si este es público.
  Un saludo y repito Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pasados 15 días hábiles desde el fallecimiento, pueden ir a la secretaría del ministerio de justicia de su ciudad y solicitar un certificado de últimas voluntades. Tienen que llevar un certificado de defunción original.
Solo hay que rellenar una solicitud y de paso para hacerlo completo pueden pedir el certificado de seguros de vida.
En pocos días, tendrán la respuesta. En el certificado de últimas voluntades, les aparecerá los notarios ante los cuales haya hecho testamentos a lo largo de su vida.
Por supuesto que el válido es el más reciente. Sabiendo el notario, le piden una copia del testamento.
Por cierto, eso de "abrir el testamento" o " hacerlo público" esas cosas han quedado para las películas. Hoy en día tienen aceso al testamento los herederos que en él aparezcan y por el método que les he indicado, ya que nadie hace los testamentos como se hacían antiguamente.
Respecto a lo de haber vendido el piso, cualquier persona si tiene un piso tiene el pleno derecho de venderlo, alquilarlo... o lo que sea.
Una vez que vean si su hijo aparece en el testamento y tiene derecho a algo, es cuando habrán de ponerse a investigar a ver qué ha dejado tras el fallecimiento.
Espero haber contestado a su duda.
Que pasen unas felices fiestas y si no tienen más que añadir no olviden valorar y finalizar la respuesta para que se me quede libre. Disponemos de un número limitado de preguntas abiertas.