Sin testamento

Hola mi suegro ha fellecido hace unos días, y mi suegra vive con la enfermedad de azehimer, son tres hijos y todos nos llevamos muy bien pero estamos perdidos con esto de la herencia no sabemos que tenemos que hacer ni que pasos dar, para poner lo a nombre de mi suegra o anombre nuestro, tienen dos casas y varias tierras. Muchas gracias y espero solución.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero lamentar su pérdida.
Lo segundo, con el certificado de defuncuión que les habrán dado (la misma funeraria), ir a la secretaría del ministerio de Justicia de su población o provincia y solicitar dos cosas: 1-cartificado de últimas voluntades y 2- Certificado de seguros.
Los certificados ya les dirán lo que saben, es decir que no hay testamento (sorpresas aparte).
Con ello, libro de familia, certificados de bancos con los saldos al día de la fecha de defunción, notas simples del registro de la propiedad de los inmuebles... van al notario, que deberá hacer escritura de adjudicación de herencia. El mismo según las explicaciones que le den, les dirá si becesita algún papel más.
Dependiendo del estado de su suegra, podrá o no aceptar la herencia. De todas formas, es importante saber si las casas y las tierras eran de alguno de los dos antes del matrimonio, si se compraron en el matrimonio a nombre de los dos, es decir si estaban en ganbanciales, o si eran casados en separación de bienes, lo que pertenecía al difunto.
De todas formas, ya le digo, a la vista de todos esos papeles y sabiendo todo lo que les indico el notario les podrá hacer la adjudicación.
En principio, si no hay testamento y todo está comprado al 50%, les corresponde a cada hijo un 33,33% y a la viuda el usufructo vitalicio.
Espero haberles indicado el camino con claridad.
Si no tienen más que añadir, les ruego valoren y finalicen la respuesta para que se me quede libre.
Tenemos un número limitado de respuestas abiertas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas