Intestado

Hola tengo una duda es que mi padre falleció pero el dejo una casa y el tuvo 2 familias en diferente etapa, su primera esposa falleció y dejo 11 hijos, su segunda familia con la cual no se caso solo vivió en union libre, y tuvo 5 hijos, total 16 hijos, una esposa fallecida, la voluntad de mi papa era que su segunda pareja se quedara con la casa, pero cpon ella no se caso y el tramite de testamento quedo inconcluso, la voluntad de mi papa no se va a respetar porque sus primeros hijos han reclamado su ¿parte?, los últimos 20 años su segunda familia(5 hijos y su pareja de union libre) es la que uso la casa,
¿Cuánto corresponde a todos?
¿Mitad para cada familia?
¿Todo entre 16?

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando una persona fallece y hay varios herederos han de firmar el cuaderno particional en un notario aportando documentación de todos sus bienes, derechos, saldos... etc.
En la firma del cuaderno, se reparten todo y el notario especifica lo que a cada cual corresponde.
Mejor que reúnan documentación y vayan al notario para hacer el cuaderno. Esta es la forma de solucionarlo.
Por otro lado no puedo orientarle más ya que en su pregunta hay muchas cosas que habría que tener en cuenta y que no plantea.
¿La casa era solo de su padre, o también de su madre?
¿Se hizo reparto de herencia al fallecer su madre?
Esos otros 5 hijos ¿los reconoció? ¿O tienen los apellidos de su madre y no han sido reconocidos?.
Dice que la voluntad de su papá era que su segunda pareja se quedara con la casa.
Eso es imposible. Parte de la casa corresponde por la legítima a sus hijos. No puede disponer de lo que a sus hijos corresponde.
Además. Dice que era su voluntad... pero... ¿lo puso en un testamento? ¿Lo comentó un día paseando por el parque y sin dejar nada escrito? ... ¿Cómo expresó esa voluntad?
Eso de que el tramite del testamento quedó inconcluso... inconcluso quiere decir que no se terminó de hacer. Así pues ¿no hay testamento?
¿Qué testamento se quedó inconcluso? ¿El de su madre? ¿El de su padre?
En fin, vayan a un notario con toda la documentacióin y él redactará una escritura en la que asignará a cada cual lo que le corresponda.
El notario no cobrará nada por asesorarles. Solo cobrará por redactar el cuaderno particional.
Si no tienen más que añadir, les ruego valoren y finalicen la pregunta para que se quede libre. Disponemos de un número limitado de preguntas abiertas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas