Donación que deja sin herencia a herederos forzoso

Mi padre ha donado a su esposa, a través de un titulo de aportación a bienes gananciales con un 100% de plenitud de derecho sobre el inmueble, un bien privativo de él, una vivienda, por lo que no existen más bienes que podamos heredar sus hijos, ¿es eso legal?, ¿Se puede perjudicar la legitima de sus herederos forzosos con este tipo de donación?. Ella no ha aportado nada en ese inmueble. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Su padre vive todavía? Esa donación se podría reducir por inoficiosidad a la muerte de su padre, pero en vida del mismo no pueden ustedes hacer nada.
Somos un despacgo de abogados especializado en derecho civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.
Mi padre desgraciadamente ha fallecido, tenemos una duda,¿qué parte es la que se reduciría por inoficiosidad, para calcular la legitima, sobre toda la propiedad o solo sobre la mitad de la misma?
Tendría que ver la documentación (fecha de adquisición, procedencia del caudal con que se produjo la adquisición etc).
Le sugiero que nos pida una primera cita (de forma gratuita), para que podamos analizar la situación.