Testamento y herencia a repartir

Yo nací en España, tengo nacionalidad español, mis padres eran daneses, los dos compraron una casa en españa donde residían habitualmente, en lanzarote. Mi madre falleció hace 25 años de la cual comparto un hermano de madre, mi padre falleció dejándome un testamento con la casa a mi nombre. Mi padre se volvió a casar y dejo escrito el derecho al usufructo de su mujer en la casa pero esta Sra. Ni lo usa ni lo rechaza. Mi padre tubo 3 hijos más de otro matrimonio anterior al de con mi madre y estos viven en Dinamarca y reclaman todo lo que pueden. Yo ya vivo en la casa desde hace 3 años, pago todo lo de la casa y mi pregunta, ¿cuanto les toca a mis ¨hermanos¨ de la herencia en porcentaje.? Gracias y saludos desde lanzarote

1 Respuesta

Respuesta
1
La ley española dice que la sucesión se rige por la ley personal del causante (por tanto, si su padre tienen nacionalidad danesa, según la ley española su sucesión se regiría por la ley danesa). Ahora tendría que preguntar a un abogado danés que dice la ley danesa.
Si esta se remitiera a la ley española podría soluciionar el problema en España, si no tendrá que acudir a las autoridades danesas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas