Herencia en banco

Hace ya 3 meses que mi madre falleció y no dejó testamento. Sólo quedamos de herederas mi hermana y yo.
Luego de haber hecho todos los trámites y llevar los documentos al banco (sólo tenía dinero en un sólo banco: Banesto), nos dijeron que el proceso tardaría unos 15 días. Mi hermana vive en otro país, y nos habían dicho que se crearían unas cuentas iguales a las que tenía mi madre, y que la creación de cuentas era independiente la una de la otra.
Luego de más de un mes, ahora me dicen que como la cuenta de mi hermana no se había podido crear todavía porque ella se tuvo que regresar a su país y se suponía que firmaría la apertura de la cuenta en una oficina de representación allá, pero por lo visto la oficina actualmente está cerrada. ¿Es esto cierto? ¿Tengo qué esperar a que mi hermana firme para yo poder disponer de mi dinero?
Gracias por la ayuda,

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a los asuntos bancarios, esos los tendrá que solucionar con su banco.
Pero si es cierto que para la aprobación de la partición es necesario el consentimiento (firma) de todos los legitimarios.
Somos un despacho de abogados, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si inciaramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.
Hola José.
Gracias por responderme :-). Sólo una cosita: la partición está hecha, ya firmados todos los papeles con el notario. Lo único que falta es que se creen las cuentas en el banco, y en eso es que se están demorando tanto. Intentaré entonces hablar con los del banco a ver si logro obtener respuesta.
Un saludo,
De acuerdo.