Herencia y usufructo

Buenas, mis padres han fallecido y soy la única heredera de su piso, sin embargo mi abuelo tiene el usufructo del piso y el usufructo de otra casa de una hija suya, sin embargo vive en el piso que yo he heredado, él es mala persona y quiere vivir solo, estábamos empadronados mis padres mi abuelo y yo en la misma casa, dice que me vaya a un piso de alquiler, ¿qué puedo hacer? ¿No tengo más remedio que irme siendo yo el titular por el usufructo de él? ¿Me puedo llevar mis cosas y las de mis padres teniendo las facturas a nombre de ellos? Si es así y me tengo que ir, ¿si tengo un hijo puedo quitarle el usufructo a él, teniendo un menor?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que puede hacer a través de un procedimiento judicial es capitalizar el usufructo. Es decir se calcula el valor (teniendo en cuenta que su abuelo tendrá cierta edad es barato) y entregando ese valor se queda con el piso.
Gracias por contestar, tiene 83 años y demencia senil moderada (tengo informes médicos) y el usufructo no está en la escritura del piso sino que hizo un papel privado, aunque un notario me ha dicho que es válido. Es posible que le llame, muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas