Testamento y fallecimiento

Mis padres tenia testamento hecho. El pasado viernes falleció mi padre; ¿Quiero saber si tenemos que modificar algo? ¿Si el testamento ese sigue teniendo validez?
En el testamento cada uno de mis padres dejaba todas las posesiones a la pareja que seguía en vida y cuando faltará ésta a sus herederos por partes iguales.
Tenemos pues teniendo este testamento y tras la muerte de mi padre, ¿hacer alguna gestión más o eso es suficiente?
¿Dónde se realizan este tipo de gestiones?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿No me ha quedado claro si su madre vive? Es necesario saberlo.
Ahora lo que deben hacer es el cuaderno particional y luego protocolizarlo.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho de Sucesiones si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 para pedir un presupuesto (preguntar por José Ortiz).
Le aclaro la duda. Mi madre si vive, y según el testamento ella es ahora la que hereda todo, pero me quedaba la duda de si hay que hacer algún trámite o gestión cuando fallece uno de los miembros de una pareja, en este caso mi padre, o con lo que tenemos no tendríamos que hacer nada, puesto que mientras viva mi madre le pertenece todo a ella.
Gracias
Tienen que hacer el cuaderno particional.