¿Escriturar inmueble después de casados?

Buenas tardes:
Si una pareja se casa en marzo, y se escritura un piso a nombre de uno de los conyujes en junio, ¿pasa a formar parte ese bien de la sociedad de gananciales? ¿O por el contrario pertenece al titular exclusivamente?
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Siento responderte con otras preguntas, pero depende de que tipo de escritura sea y de como esté formulada la misma.
Y como tendría que hacerlo para que tuviese el menor coste posible. La escritura es la de subrogación.
Gracias por su ayuda.
No entiendo tu respuesta. Si te interesa intenta darme más detalles.
El tipo de escritura es del subrogación de hipoteca, no se mucho más, yo me he comprado un inmueble en construcción y al acabar la obra me lo entregan subrogándome con el 80% del valor.
Nosotros lo que queremos es escriturar juntos esa vivienda.
Mi pregunta es (y siento no expresarme con claridad) si al contraer matrimonio antes de firmar dicha escritura, cuando llegue el momento de firmar la escritura, dicho inmueble pasa directamente a gananciales.
Muchas gracias.
Al escriturar si estáis casados y queréis que la vivienda sea de los dos, tenéis que hablar con el constructor para hacer las escrituras directamente a nombre de los dos para la sociedad de gananciales. En principio no tendrías que tener ningún problema ni ningún coste añadido.