Repartición

Verán mis suegros tienen 2 casas es justo que se la den a uno de ellos siendo que la quieren los dos y que el otro no vaya a heredar hasta que no fallezcan.
Gracias
Elena

1 respuesta

Respuesta
No logré entender su consulta.
Si sus suegros tienen dos casas... ¿Quién hereda o quien es el sucesor? ¿Hay testamento? ¿Usted aparece o tiene derecho a herencia?
Sigo a sus órdenes.
No leí esta respuesta anteriormente. Como le dije mis suegros disponen de dos casas las cuales quieren dejar para sus dos hijos uno mi marido y el otro mi cuñado.
En un principio estaban repartidas ya y todos estábamos conformes pero ahora mi cuñado quiere la que quería mi marido y mi suegra por lo visto esta conforme en cambiarlas cosa que a mi pensar no es justo ya que si los dos desean la misma considero que se debería sortear y al que le toque para el, mi cuñado en un principio eligió y nosotros estábamos conformes pero ahora quiere la que en un principio no quería y que supuestamente era para nosotros, considero que si se las reparten y los dos están de acuerdo como en un principio pues bien pero que si no lo mejor es sortearlas ustedes que creen.
Gracias
Si los dos suegros aún viven, son ellos quienes deciden a quién deja cada cosa.
En efecto, si se desea ser justo, un sorteo sería lo mejor para eliminar disputas, pero son los suegros quienes tienen la última palabra.
Si los suegros ya decidieron que fuera así, debería respetarse su voluntad, pero puede proponerse a los propios suegros un sorteo.
Sólo le digo que a final de cuentas, lo que diga el testamento es lo que va tener valor legal.