Herencia compartida

Estimado compañero, le comento mi caso y le agradezco de antemano su respuesta:
Mi madre comparte por parte de una herencia una casa con 2 hermanos más.La casa se está cayendo. Dos de los hermanos, entre ellos mi madre, quieren que se derribe la casa, y poder cada uno hacerse su casa, o venderla o hacer lo que sea, siempre que sea algo. Pero la otra hermana no quiere hacer nada, por lo que no sabemos si se le puede obligar a hacer algo. Porque la casa se cae y ella no quiere hacer nada. ¿Qué podemos hacer? Un saludo
Respuesta
1
En principio estamos ante una comunidad de bienes regulada por el código civil. Podemos hacer dos cosas. Una si la casa amenaza ruina podemos instar a la administración, en este caso al ayuntamiente que declare la ruina del edificio, entonces tendremos que derribarlo. Una vez derribado si las normas urbanísticas lo permiten podemos instar un expediente de segrgación y convertir una finca entres. A partir de aquui que cada cual haga lo que le plazca con su finca.
Si no se puede instar el derribo por ruina, habrá que acudir a los tribunales y pedir la venta en subasta judicial del bien, y que el nuevo propietario haga lo que le quiera (evidentemente los acuales propietarios pueden ir a la subasta y adquirirla uno o varios de ellos. De totda manera lo mejo seria que hicieran tasar la propiedad y ofrecirean a la persona en discordio que o bien se quede ella con toda la casa o bien venda su parte a los otros dos hermanos, seria la solución menos traumática.
Buena suerte
Buena suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas