Dudas sobre el pago de impuestos al banco en el cobro de una herencia

Mi madre quedo como heredera del dinero de la parte de mi padre, en un testameno abierto, no existe ninguna reclamación por parte de sus hijos, no existe más que dinero en el banco, puede el banco obligarla a pagar primero los impuestos a hacienda sino no le da el dinero, o simplemente con las ultimas voluntades y el testamento al que te remiten las ultmimas voluntades, le tendría que valer al banco, puede este obligarte a pagar a hacienda.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu madre tenia cuentas conjuntas con tu padre, respecto de esas cuentas el banco no le puede solicitar nada y debería tu madre poder disponer de ellas tranquilamente.
Por otro lado si existe alguna cuenta privativa de tu padre, tiene que presentar el certificado literal de defunción de tu padre, el certificado de actos de últimas voluntades, y él testamento de tu padre, así como una autorización por parte de los hijos firmada por ellos en la que dan su consentimiento para que su madre retire ese dinero o haga con el lo que quiera. Nada más. El banco no puede obligar a tu madre a hacer la partición de la herencia y tener que pagar a hacienda.
El banco no tiene derecho a eso, y si son cuentas conjuntas bastaría para cancelarla, presentar el certificado de defunción y de actosd e últimas voluntades con el testamento.
Si no les hacen caso, insistan y si no díganles que lo van a denunciar a consumo.