Usufructo vivienda

Fallece mi tío, deja una casa a su mujer (gananciales sin hijos)y a mi madre (hermana de mi tío)a partes iguales, salvo el usufructo que se lo deja vitalicio a su mujer(mi tía). Entonces mi tía cede por escritura su parte de la casa a una sobrina de ella (no de mi tío)incluso el usufructo...¿puede mi madre reclamar su parte?
Respuesta
Si por que el usufructo no se puede ceder, el usufructo solo lo puede disfrutar la persona usfructuaria, si sucede este caso la que tiene la nuda propiedad tendría derecho a pedir su parte correspondiente