Duda herencia

Hola, soy casado con 1 hija. Tenemos testamento el uno a favor del otro (lo hicimos antes de nacer la niña). Yo ahora voy a disponer de una herencia de mi familia y quiero saber si me pasa algo, el beneficiado es mi marido o como es herencia familiar pasaría todo a mi hija. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si solo están a tu nombre pasarían directamente a tu hija, tu marido solo puede heredar la mitad de los bienes gananciales, pero no los privativos que recibiste de una herencia tuya.
Si pones el dinero en una cuenta a nombre de tu hija y tuyo tu marido no puede coger nad de ahí.
Si estamos en gananciales. Yo me refería a propiedades, si solo están a mi nombre ¿pasarían directamente a mi hija? Si hubiese algún dinero y lo pongo en una cuenta a nombre de mi hija y mio ¿podría quedarse mi marido con algo? Gracias.
Le diré que depende, me explico, como imagino que estarán casados en gananciales, si la herencia que reciba la mete en una cuenta conjunta, la mitad en caso de que fallezca será de su marido, y la otra mitad de su hija, si no la mete en una cuenta conjunta, o si no es dinero y esta únicamente a su nombre y no al de su marido, pasaría la totalidad a su hija.