Escrituras

Hola, os planteo la siguiente duda:
La Herencia es un piso para tres hermanos.
Entonces, como solo hay una Escritura original ¿qué seria lo correcto?:
Que un hermano se quedara con la Escritura original y a los otros dos hermanos se les diera dos copias simples
O bien, para que tuviera validez y para que todos los hermanos tuvieran los mismos derechos se tendrían que hacer algún tipo de duplicados especiales de la Escritura original, para que cada hermano tuviera la suya propia.
Es decir...¿Es suficiente una copia simple de una Escritura Original para validar el derecho sobre esa propiedad por parte de un heredero?
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Podéis hacerlo como queráis, pero ya no os van a servir, ya que al heredar va a cambiar la titularidad de la finca y va a quedar inscrita en el registro de la propiedad a nombre de los 3 hermanos, con lo que las escrituras originales a nombre de vuestros padres, no servirán.
Lo que tenéis que hacer es partir la herencia, y conservar copia de la escritura de partición de la misma.
Me gustaría pedirte una aclaración con respecto a las copias de la escritura de partición que mencionas:
Según el abogado que lleva el caso, de las tres copias de la escritura de partición, solo una esta autorizada por el notario
Mi pregunta es:
El hermano que se quede con la copia autorizada, ¿Tiene más derechos o poder que el resto de hermanos que se quedan con copias no autorizadas?
¿Se deberían solicitar tres copias autorizadas ante notario?. Una para cada hermano.
Muchas Gracias de nuevo
Lo mejor es que solicitéis tres copias autorizadas de la escritura de partición ante el notario para evitar problemas.