Sin testamento

Hola soy Manuel, mi pregunta es la siguiente, somos tres hermanos, a la muerte de mi madre, propietaria de un piso, mi hermana que convivía con ella, se queda con el piso, no existe testamento y mi hermana se niega a facilitar que clase de documentos existe sobre el piso ¿qué se puede hacer para poder optar a la parte de ese piso que pueda corresponderme?, muchas gracias.El piso carece de escrituras aunque desconocemos si existen otros documentos válidos

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar deben solicitar información en el catastro urbano de su localidad, por otro lado me dice que no existe testamento, y por lo tanto si realmente el piso era de su madre, deberá repartirse entre todos los hermanos por partes guales.
Si su hermana se opone, no les quedará más remedio que solicitar la partición judicial de la herencia ya que el código civil establece que ningún coheredero puede obligar a los demás a permanecer en la indivisión judicial de la herencia.