Testamento

Hola blas:
En donde puedo consulta un supuesto testamento existente que un tío no quiere proporcionar.
Resulta que al parecer el testamento dice así:
Faltando yo (mi abuelo)la casa pasa a ser de mi esposa (mi abuela)faltando ella pasa a ser de mis 4 hijos(mis tíos)
2 de ellos fallecieron uno sin y otro con descendencia. Queda mi mamá y un tío que ya habían heredado de palabra con un cuadro. La herencia se dividiría entre quienes es una casa. Muchas gracias
Respuesta
1
La herencia según ese testamento se dividirá de la siguiente manera:
Entre los 4 tíos:
La parte del tío fallecido sin descendencia, se dividirá entre los otros 3 por partes iguales, pero la parte que le corresponda al otro tío con descendencia, se repartirá entre sus descendientes por partes iguales.
Por lo tanto la casa habría que ponerla a nombre de tu madre y el tío vivos, y de los hijos del tío fallecido según las partes que le correspondan según lo anterior.
Para hacerte con el testamento debes de solicitar en el registro civil del juzgado de donde falleció, o si no a través del de tu localidad, un certificado literal de defunción del fallecido, y comprar en correos un sobre para solicitar en madrid el certificado de actos de ultimas voluntades, lo rellenas, y lo mandas junto con el certificado de defunción, y te contestarán en 1 mes si hizo testamento y en ese caso ante que notario.
Una vez sepas el notario podrás acudir a el y solicitar una copia como posible heredero que eres.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas