Impuestos al vender Herencias

Hola Blas te vuelvo a molestar con otra pregunta ¿Al vender la casa heredada los impuestos son diferentes si se hace antes de un año. Y cuál es la diferencia? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Al vender una casa heredada antes de un año, esta venta se debe de declarar en la renta del año siguiente, como ganancia patrimonial en el mismo año, con lo que lo que se gane de la venta, se te sumaría a lo que ganas por salario, con lo que al darte una base imponible muy elevada, es posible que te cobrasen el tipo máximo de alrededor del 45% de impuestos.
Si la vendes después de ese año, tendrás que pagar de impuestos el 15% de la diferencia entre el valor por el que la heredaste y el valor de venta, nada más.