Herencia

Hola cristina82. Mi madre falleció y mi padre puso el piso a nombre de él. ¿Eso se puede hacer sin nuestro consentimiento? ¿Mi padre tiene las cuentas corrientes a nombre de él y de mi hermano mayor (aunque las cuentas son de mi padre exclusivamente) En caso que falleciera mi padre, mi hermano tendría más derecho que nosotros a ese dinero? GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
¿El piso antes de que falleciera tu madre, estaba a nombre también de ella?, si es así tu padre no puede cambiar las escrituras del piso y si las cuentas del banco también estaba tu madre tampoco las puede cambiar. Vuestra madre al fallecer todas sus posesiones pasan a sus hijos el marido no hereda por lo que puedes reclamar a tu padre la parte de tu madre, tanto la parte de ella del piso (50%) como el dinero del banco (50%). Si tu padre cambio las escrituras del piso y los nombres del banco puedes impugnarlo e incluso denunciar al propio banco pues no puede hacer eso sin el consentimiento de los herederos. Reclama lo que es tuyo pues da la impresión de que tu padre quiere darle a tu hermano mayor el dinero del banco. Si tu padre fallece al estar tu hermano con el en la cuenta del banco se supone que el 50% del dinero es de tu padre y el otro 50% de tu hermano mayor por lo que tu de ahí solo cogerías del 50% de tu padre la parte que te corresponde ( si sois 2 hermanos entre 2, si sois 3 entre 3 y así sucesivamente, incluido tu hermano mayor).