Contratos y recibos de la vivienda

Hola Blas! Soy María. Informamé por favor.
Al fallecer mi madre (viuda), el mes pasado, tengo que quitar su nombre en todos los contratos que ella tenia en su vivienda (luz, gas, alquiler etc...)Como somos siete hermanos los herederos del piso... ¿A nombre de quién se ponen ahora hasta que decidamos que hacer con este piso?
Respuesta
Podéis seguir con los contratos a nombre de vuestra madre, y pagarlos entre todos hasta que arregléis lo de la herencia, o si no solicitar que se pongan a nombre de todos los hermanos, aunque posiblemente no so dejen, ya que si lo ponéis a nombre de uno solo, este va a ser el obligado a pagar y los demás podrían no querer pagar nada.
Mientras sigan a nombre de vuestra madre, los obligados a pagar son los herederos de la misma, aunque no se haya hecho nada con la herencia.