Legislación herencias

Buenos días. Trabajo en una gestoría administrativa y he empezado a tramitar las pensiones de viudedad de una compañía de seguros. Debido a ello, los familiares de los fallecidos me consultan muchas dudas legales sobre el tema de herencia. Me gustaría saber donde me puedo documentar del tema, además del Código Civil.
Gracias
Respuesta
La única regulación al respecto del reparto de herencias se encuentra en el Código Civil. Esta regulación si es cierto que genera muchos problemas interpretativos, se ha ido desarrollando más o menos por la Jurisprudencia de los tribunales, aunque siempre hay opiniones para todos los gustos cuando hay conflictos entre varios artículos.
Desconozco cual es el carácter de dichas preguntas, pero decirle que las pensiones de viudedad se encuentran reguladas en la Ley General de la Seguridad Social, y también para el tema impositivo existe la legislación referente al impuesto sobre sucesiones y donaciones y el IRPF.
Sobre el tema de herencias solamente existe la regulación del Código Civil, y la verdad incluso los propios abogados, en ocasiones tenemos que hacer auténtica ingeniería jurídica para interpretar dichas normas.
Además, en cuanto a la división judicial de herencias, esta aparece regulada en la Ley de Enjuiciamiento Civil, que le puede ser de aplicación a determinados casos.
En cuanto a inscripciones, etc, está el Reglamento Notarial, así como el Reglamento Hipotecario.
También dependiendo de la comunidad autónoma pueden existir normas forales específicas relativas a las herencias, como es el caso de Navarra.
Saludos, espero haberle ayudado, no olvide valorar mi respuesta para mejorar mis servicios. Se admite todo tipo de crítica.