Reparto moral, no legal

Necesito saber si hay algún organismo o despacho donde se dediquen a mediar o interpretar herencias razonables.
Mi caso es el siguiente:
Mi familia tenía dos pisos, pagados con el trabajo de el padre, madre e hijo mayor, mis padres cometieron el error de poner uno a nombre de un solo hermano(no el que contribuyo a pagarlo) y cuando se casó lo vendió y se quedó con el producto de la venta. Mi padre murió sin dejar testamento. Posteriormente otro hermano otro de los que no contribuyo a pagar ambos pisos, cuando se casó por decisión de mi madre se quedó a vivir en el piso durante 15 años sin abonar nada por el usufructo nuestra madre se fue a vivir con el hermano que vendió el piso de los tres, nuestra madre testó a favcor de los tres por igual y cuando ha fallecido nos queda el problema.
Pregunto como sería razonable el reparto del piso que queda, un hermano ha tenido un piso para el solo no se repartió nada, otro ha dispuesto del usufructo durante 15 años gratis y el otro hermano no ha dispuesto de nada en absoluto.
¿Cómo sería razonablemente moral el reparto de lo que queda que es un piso?

1 Respuesta

Respuesta
1
Decirte que cualquier despacho puede hacer de mediador, antes de llegar a un posible juicio, reuniendo a los herederos y hablando con ellos para intentar llegar a un acuerdo, si así lo solicitáis.
Bueno, esto es relativamente sencillo, si tu padre, no dejó testamento, quiere decir que los hijos debieron heredar por partes iguales, y posteriormente, la voluntad de la madre fue la misma.
Pues bien si la voluntad de vuestros padres fue la de dejar a todos los hijos todo por igual, tendríais que valorar los pisos, y repartir las proporciones por partes iguales.
Te podría hacer un cálculo aproximado si me dices la edad de tu hermano cuando empezó a vivir en el piso, el valor del piso donde se quedó a vivir ese hermano a fecha de cuando se fue a vivir, y el valor del otro piso que vendió tu otro hermano.
Además te agradecería una relación de lo que se queda el hijo mayor, el mediano, y el pequeño, de forma más o menos ordenada para que me aclare un poco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas