Herencia

Un saludo a todos
Mi padre a fallecido y deja 1 propiedad de 6000m me comentan desegregacion 5000m somos 6 hermanos 60% madre 40%hijos todos propietarios me comentan que si hay un embargo por parte de alguno nos embargan toda la finca. ¿Qué se puede hacer para repartirla par que suceda esto? MURCIA

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no he entendido mal tu pregunta, ya os habéis repartido la herencia de vuestro padre, y de los 6000 metros, vuestra madre es propietaria del 40%, y entre todos los hermanos del 60%.
El caso que me comentas, si hay un embargo aunque estéis todos de propietarios como sois propietarios de unas tierras conjuntamente, los acreedores las podrían embargar al completo para cobrarse las deudas, ys que en este momento formáis una especie de comunidad de bienes con las tierras, y de las deudas de unos responden los otros.
Para evitar esto, tendríais que hacer una escritura de segregación de las tierras, para dividirlas en parcelas para cada uno de los hermanos y la madre, con esto las tierras de cada uno responderían de las deudas de cada uno, pero no la parcela de los demás.
Pues bien para hacer la escritura de segregación deberíais acudir a un Notario y decir que queréis segregar las tierras en estas proporciones:
10% para cada uno de los hermanos y 40% para vuestra madre.
Es decir 360m para cada hermano y 2400m para vuestra madre.
Con esto ya no seréis todos propietarios del conjunto, en las proporciones que os corresponda, sino que pasareis a ser cada uno propietarios de vuestra parte, con lo que las deudas de uno no perjudicarán también a los demás.
Saludos, no olvides valorar mi respuesta para mejorar mis servicios. Se admite todo tipo de crítica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas