Herencia y deudas.

Buenas. Tenemos un problema con nuestra herencia somos 4 hermanos y tres de nosotros queremos vender a mi madre nuestra parte de la hereancia para que pueda hacer con ello lo que quiera sin nuestro consentimiento ya que tiene unas deudas pendientes que le suponen el 90% de la pensión que recibe. El otro hermano se niega a venderlo, o dejar que lo venda nadie. ¿Es posible obligarle de alguna forma a vender algo?, no ha no quedarse con su parte, sino a vender unos determinados bienes sin su consentimiento o obligarle, el siempre se quedara con el capital que le corresponde de la herencia, ya que venderían unas cocheras.

1 Respuesta

Respuesta
El tema que planteas es complicado ya que si tu madre tiene deudas, la compra de la herencia que os pertenece a todos los hermanos sería aumentar la deuda para vosotros recibir el dinero. Por otro lado, si queréis hacer una "donacion" no venta a vuestra madre lo podéis hacer, pero siempre y cuando haya consenso de todos los propietarios de los bienes, es decir, el consentimiento de todos los herederos, ya que por uno que no quiera, no se podría realizar la venta. No se puede hacer nada sin su consentimiento.
Y si mi madre no puede pagar esas deudas que tiene y tampoco puede vender ninguno de sus bienes que pasa. Yo lo que digo es que disponemos de la vivienda habitual, 2 cocheras y una casa en el pueblo. Yo no digo quitarle nada lo que digo que si le corresponde 10000 euros, si los podemos obligarle a pasar a una sola cosa ese valor o se quede con algo y el resto ser para mi madre.
Si lo que queréis es darle la parte que le corresponde a tu hermano de la herencia si se puede, se valoran todos los bienes y la parte que le corresponda se le da. Pero siempre y cuando el esté de acuerdo a recibir ese dinero y no ser titular de ningún bien. Si el da su consentimiento a recibir dinero, le dais el dinero e inmediatamente, lo que se hace es poner los bienes a nombre de esos 3 hermanos, porque si siguen de titulares los 4 hermanos el puede volver a reclamar su parte(si quiere dar guerra).
Por lo tanto si se cambia la titularidad de los bienes no tendríais problema, pero eso sí el tiene que estar de acuerdo.