Herencia sin testamento

Hola, mi consulta es la siguiente.
Mi mujer y yo estamos casados en gananciales. Tenemos una casa comprada ya en el matrimonio. Todo lo tenemos juntos, las cuentas bancarias como titulares los dos, hipoteca, etc.
En caso de que mi mujer fallezca sin hacer testamento, ¿qué ocurre con la casa? Lo digo por si su familia tiene derecho a algo ya que la relación no es buena con ellos.
¿Y qué ocurre con el dinero de las cuentas bancarias?
Otra consulta, en caso de que haya un hijo y no haya testamento, ¿qué ocurre?
Gracias por todo
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes régimen de gananciales, lo que habéis aportado entre los dos al matrimonio es la mitad para cada uno (es de los dos). Si fallece su mujer y no hace testamento va todo al cónyuge y en caso de tener un hijo, después del marido al hijo. Es decir, en caso de que no haya testamento va al descendiente más directo.