Escrituras de propiedad.

En 2003 falleció mi padre. Todos sus bienes eran heredados de su familia por lo que pasaron a partes iguales entre mi hermana y yo, declarando a mi madre usufructuaria universal. Pagamos el impuesto de sucesiones pero no escrituramos. La notaría y el registro valen un dinero y mi situación económica actual no me permite hacerle frente, por el otro lado no hay problema económico de ningún tipo. ¿Podría mi hermana y mi madre obligarme a escriturar todas nuestras propiedades? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En un principio no, si es una herencia normal que no exista ningún documento especial, no te pueden obligar a escriturar. A no ser que exista alguna documentación que obligue a escriturar, como la voluntad de tu difunto padre, etc. que podrían ir al juzgado para exigirlo, pero en un principio no.