Usufructo

Mis padres tienen hecho testamento del tipo que el usufructo de todos los bienes de uno pasará al otro cuando fallezca alguno de ellos.
En el caso de la vivienda entiendo bien el concepto de usufructo y de nuda propiedad, pero en el caso de que se trate de dinero ¿cómo se materializa el usufructo de ese dinero si hay hijos que heredan la nuda propiedad?.

1 Respuesta

Respuesta
En el usufructo de dinero corresponderían al usufructuario los intereses que resulten de ellos durante el tiempo del usufructo
Si se trata de créditos para poder cobrarlos es necesario que preste fianza o cuente con el consentimiento de los nudos propietarios o en su defecto autorización judicial; una vez cobrados deberá poner a interés lo recibido con acuerdo de los nudos propietarios o autorización judicial