Herencia tía sin testamento

El tema es el siguiente: Mí única tía por parte de madre (ya fallecida), murió sin dejar testamento. Sus únicos herederos somos mi hermano y yo. Sus bienes: Una cuenta en el banco; Un piso; dos fincas y un coche..
¿Qué trámites debemos seguir?. ¿Tendremos qué pagar mucho a hacienda?. ¡Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Además de disponer de certificado de defunción, supongo que tenéis ya el certificado de ultimas voluntades. Dado vuestro parentesco tenéis que obtener del juez la declaración de herederos, que os la puede tramitar un abogado -con unos honorarios en torno a los dos mil euros-. A Hacienda debe liquidarse el impuesto de sucesiones antes de los seis meses del fallecimiento, y dependiendo de la cantidad heredada, se tributará. Os dejo mi dirección y teléfono por si queréis seguir consultándome sobre el tema o encargarme los trámites
e-mail: [email protected]
web: www.escolarabogados.com