Vivienda con múltiples partes.

Vivo en un piso con mi mujer y mis dos hijas. El piso era de mis suegros y al morir la mujer, la propiedad quedó a nombre de mi mujer, mi cuñado y mi suegro.
Mi suegro además tenía otras dos propiedades. En una vive mi cuñado y en la otra él.
Ahora a mi mujer y a mi nos gustaría que el piso estuviera a nombre de los dos, por lo que mi suegro y mi cuñado tendrían que renunciar a sus partes en mi piso y mi mujer a las suyas en las otras dos propiedades.
Me gustaría saber que solución me convendría más economicaménte y si este caso es mejor llevarlo a un notario o a un abogado.
Queremos tener el piso a nuestro nombre para poder pedir una hipoteca para realizar unas obras.
En definitiva me gustaría saber que tenemos que hacer mi mujer y yo para que el piso quede a nuestro nombre pagando lo menos que sea posible.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente le recomiendo, teniendo en cuenta la complejidad de la operación que se ponga en manos de un abogado pues sería conveniente tratar de evitar dobles transmisiones y pagos de impuestos. Si lo prefiere, teniendo en cuenta que esta operación ha de realizarse obligatoriamente ante Notario, puede acudir directamente a la Notaría, si bien para ello deberían de estar todos previamnente de acuerdo.
Angel Palomino
www.palominoabogados.com
Ante todo muchas gracias por la respuesta, solo una pequeña aclaración. ¿Qué significa eso de dobles transmisiones? Gracias
Básicamente se trata de evitar que los bienes vayan a manos de un heredero para a continuación efectuar una nueva transmisión a otro.