Hay alguna posibilidad de embarazo?

buenas tardes, tengo periodos irregulares, mi periodo de mayo fue el mas irregular, normalmente mis periodos son de 31 a 37 días, pero el de mayo me bajó hasta el día 43, me dijo el doctor que fue por estrés, bueno, al día 12 de mi periodo estuve con mi novio, no me penetró ni eyaculó directamente en mi vagina, a lo mucho me cayeron 2 o 3 gotas de semen, casi nada en realidad, al día 17 de mi periodo tuve sangrado, parecía mi menstruación, lo que me preocupa es que se me adelantó mucho, puede ser sangrado de implantación? Hay posibilidad de embarazo aún cuando no me penetró? O se debe a que mi periodo anterior se retrasó mas de lo normal y es un desajuste hormonal? Gracias

1 respuesta

Respuesta

¿Tomas algún anticonceptivo?

no, ya que, en si, relaciones sexuales (con penetración) no he tenido

Era por descartar pérdidas intermenstruales por la anticoncepción.

En principio, no parece que haya gran riesgo, sin penetración las probabilidades de embarazo son muy bajas. Además, si te bajó la regla, el riesgo es nulo. Teniendo en cuenta que la tienes irregular, el estrés puede desajustártela más.

Si continúas con dudas, realízate un test de embarazo una vez hayan pasado 2-3 semanas desde la relación y te quedas tranquila.

si muchas gracias, creo que me haré una prueba para descartar dudas, una ultima pregunta, como es el sangrado de implantación y a los cuantos días aproximadamente se da???

El sangrado de implantación no se da en todas las mujeres, son pérdidas que pueden confundirse con la regla, aunque suelen ser más leves y oscuras. Ocurren alrededor de los 10 días después de la fecundación.

creo que solo fue una menstruación adelantada, porque me vino a los 5 días, igual me haré una prueba de embarazo para descartar toda posibilidad, muchísimas gracias por tu tiempo :)