¿Es probable un embarazo en estas condiciones?

Hola, espero me puedas ayudar.

El día 04 de marzo (uno de mis días fértiles) tuve roces genitales con mi pareja, yo estaba con bragas y pantis de colegio y el tenía su miembro desnudo. Jamás hubo penetración, ni una eyaculación, pero puede que sí líquido pre-seminal o algo así creo que se llama. Mi período normal es de 28 días (debió llegarme el día 13 de marzo) soy una chica de ciclo regular y me pareció muy extraño porque tuve tres días de retraso y me llegó el día 16 de marzo, es decir, en el día 31 de mi ciclo. Estaba muy preocupada pues me pareció verdaderamente extraño todo, en abril me ocurrió lo mismo estaba esperando mi ciclo de 28 días y también hubo un atraso, ya que debió llegarme el día 13 y no pasó nada, estaba tan angustiada que el día 16 de hice un test de embarazo y me dio negativo. Para mi calma el día 17 de abril bajo mi período en el día 32 de mi ciclo. Hoy es 02 de mayo (según yo debería estar ya en mi ovulación) y he tenido bastante flujo vaginal blanco y pegajoso ¿esto es normal? ¿o existe la posibilidad de estar embarazada? MI duda es, he sentido mi panza diferente a veces siento como si latiera o no sé se moviera, también últimamente me ha dado acidez, dolor de cabeza y he sufrido de estreñimiento ¿puede ser un embarazo? ¿ o solo me estoy alterando? Tengo 16 años, soy virgen jamás he tenido relaciones solo estos roces de lo que te cuento, realmente estoy asustada. ¿A que se puede deber los cambios de ciclo? ¿puedo estar embarazada?

Perdón por tanta pregunta, realmente estoy asustada!

Gracias. Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Lo primero de todo tranquilizarte porque si no ha habido penetración y eyaculación NO hay posibilidad de embarazo. Es normal que durante la adolescencia y primera parte de la juventud (hasta los 20 o así) el ciclo menstrual sufra algunas variaciones, no tienes porqué preocuparte, es totalmente normal. Te recomiendo que siempre que mantengas relaciones sexuales sean con protección, es decir, con preservativo, no sólo para evitar un posible embarazo, sino también para no contraer ninguna enfermedad de transmisión genital.