¿Qué riesgos existen de quedar en embarazo si mientras tenia relaciones se salio el condón?

Tuve relaciones a unos 2 o 3 días de que se me fuera mi periodo. Por lo general soy muy regular y mi periodo dura alrededor de 5 días.

lo que sucedió fue que al terminar de tener relaciones nos dimos cuenta que el condón no estaba, había quedado dentro de mi vagina. Yo por supuesto me relaje un poco porque he oído decir que mientras pasen 5 días después de haberse ido la regla no hay posibilidades de embarazo. Pero me gustaría saber que tan cierto es eso? Tendría de que asustarme por que no tome la píldora de emergencia?

muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Si el preservativo se ha quedado dentro de la vagina las posibilidades de embarazo son iguales que si no hubieras usado preservativo.

Respecto a los riesgos según el día, tienes riesgos.

Existe riesgo de embarazo todos los días del ciclo. Principalmente porque es muy difícil una ovulación exacta cada mes. Influyen cambios hormonales, nervios, estrés, cansancio..

Ademas, los espermatozoides pueden vivir varios días dentro de la vagina por lo que pueden fecundar el ovulo días después de tener la relación sexual.

Para intentar tranquilizarte un poco si que te diré que hay menos posibilidades de embarazo en los días en que paso el accidente, pero posibilidades hay.

Debes esperar a que venga el próximo periodo. Intenta estar lo mas relajada posible, porque los nervios pueden hacer que se retrase. Si se retrasa tu regla, a los 15 días de retraso puedes hacer una prueba de embarazo.