Quiero saber si se puede quedar embarazada cuando se esta ovulando, pero uso la inyección de un mes

sera que mi menstruación esta irregular y por eso no me viene mi menstruación, por que solo me baja flujo pero mi menstruación nada, pero no creo estar embarazada porque estoy utilizando la inyección de un mes, pero tuve relaciones sexuales en los días de mi ovulacion??

1 Respuesta

Respuesta
1

Si te aplicas la inyección en la misma fecha estipulada, o 3 días después, tiene una efectividad de un 99.6%, pero nunca es al 100%, pero vamos, dudo que estés embarazada.

No sé cuando iniciaste con ese método de anticoncepción, pero si son las primeras inyecciones es totalmente normal que tengas esa irregularidad ya que tu cuerpo se está adaptándose a ello. Ahora, si llevas mucho tiempo con ella, ya no es tan normal, por lo que deberías de acudir al ginecólogo, ya que puede ser que tu organismo rechace esa hormona, y necesites un cambio.

Si ves que no te baja la regla en una semana, puedes hacerte una prueba de embarazo de orina, siempre que haya pasado los 20 días reglamentarios de la última relación sexual con riesgo. Si quieres hacerte la de sangre, puedes someterte a dicha prueba a los 10 días de dicha relación sexual con riesgo.

si este 19 es mi tercera inyección, y el mes pasado me vino mi menstruación por 10 días y se me adelanto como 5 días, y las 2 veces me la e puesto en el día de la cita

La verdad que tienes unas reglas muy desajustadas y bastante irregulares, mira, si ves que de aquí a una semana no te baja, o vuelves a tener una regla tan larga, acude con tu ginecólogo, ya que es factible que tu organismo rechace la hormona, y por eso te pase eso. No te preocupes por eso, es solo un desajuste hormonal, eso ocurre a muchas mujeres.

gracias, pero no hay ningún problema con que tenga relaciones el día de mi ovulación?

Esas inyecciones son anvolatorias, es decir que inhibe la ovulación y su misión es evitar la anidación del óvulo en la misma fase, así que debes de estar tranquilas, vamos son casos tan, pero tan raros, un 0.4% de que se marre el anticonceptivo, que ya sería mala azar (suerte), que te toque, así que tranquila, yo dudo muchísimo, es más casi lo descarto, que estés en gestación.

Para mí es una alteración hormonal por la inyección, ya que se te ha presentado reglas irregulares y duraderas, y eso da lo que te dije, un desajuste hormonal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas