Resultados espermiograma ¿Esta todo bien?

Buenos tardes,
Mi marido se ha hecho un espermiograma porque queremos ser padres, llevamos 3 meses de búsqueda y aún no lo hemos conseguido, visité a mi ginecólogo antes de empezar con la búsqueda, me hizo una citología y me comentó de que yo estaba perfecta, me mandó Utrogestan 100 (progesterona) para regular la regla ya que mis ciclos eran bastante irregulares, me recomendó que utilizara los Test de Ovulación para saber cuales serian mis días mas fértiles, seguí sus consejos pero durante dos ciclos que he utilizado los test de ovulación no he conseguido ver ninguno positivo, entonces puede que yo tenga un problema de ovulación, llamé a mi dr. Y me dijo que probara otro ciclo pero que me dejara la progesterona, y en este ciclo estoy haciendo eso.. Al mismo tiempo me recomendó que para ir agilizando el tema que mi marido se hiciese un seminograma y estos han sido sus resultados, que opina sobre esto?
Aspecto: muy viscoso, volumen +- 3,8 cc, Numero de espermatozoides 7.200.000/ml, motilidad (observada al poco tiempo dela obtención de la muestra) buena actividad con visibles movimientos de cola (96%), actividad intermedia (3%). Morfología: espermios normales en su mayoría, con cola larga (91%), presencia en todo los campos de 1-2 espermios con cola doble, espermios forma inmadura (6%).
Muchas gracias de antemano por su respuesta.

2 Respuestas

Respuesta

La verdad es que yo no tengo los conocimientos necesarios para poder interpretar el espermiograma de forma profesional. En apariencia para que no hay ningún problema pero tendréis que esperar a ver que os dice el médico.

De todas formas, tres meses es muy pronto para empezar a preocuparse y hacer estudios. La mayoría de las parejas lo consiguen dentro de los 6 meses de búsqueda, y hasta el año de búsqueda no es necesario realizar estudios. El conseguir un embarazo requiere tiempo y si encima estas en tratamiento por algún problema de ovulación tenéis que tener paciencia.

Respuesta

Los resultados de las pruebas debe analizarlas su médico, únicamente decirle que no se deriva a un especialista hasta que se lleva un año intentando quedarse embarazada sin éxito. Si sólo llevan tres meses les recomiendo que sigan insistiendo y no se agobien.