¿Puede ser embarazo?

Este último mes, he tomado la pastilla anticonceptiva todos los días pero a la hora que me acordaba (sé que para que funcione bien como anticonceptivo, hay que ser regular en la hora de toma, pero solo buscaba que no me bajara la regla durante mi viaje de novios, ya que siempre he sido irregular y si no la tomaba era mas que probable que tuviera visita en el viaje, llevo ya varios años tomándola con los descansos que me marcaba el ginecólogo).

Todo el mes he tenido relaciones con mi esposo sin ninguna otra protección, acabe los 21 comprimidos y me bajo un sangrado un día antes de lo esperado pero solo me duró dos días y de poca cantidad (cuando siempre me llegaba de cuatro a cinco días, en bastante más cantidad). Además, empecé hoy mi tercer blíster de ácido fólico y mi farmacéutico me ha comentado que desciende el efecto de las anticonceptivas...

Por otro lado, llevo semana y media con molestias estomacales, dolor en la espalda baja, dolor de cabeza y alguna nausea y ascos.... No constantes. Y me duele un poco la parte baja del vientre y al tacto noto una parte muy pequeña algo mas dura que el resto, ademas que tengo un poco marcada la linea alba.....

Yo creía que era virus... Pero he hablado con mi cuñada y me dice que puede ser embarazo... Que pudo ser sangrado de implantación y el resto pueden ser los primeros síntomas del embarazo..

Me gustaría su opinión y si me aconseja hacer un test de orina (sé que si se hace muy pronto puede dar falsos negativos...) o prueba de sangre ya o esperarme al mes que viene.

Aclaro que no seguiré tomando anticonceptivas porque deseamos un bebé, pero como siempre fui irregular (salvo cuando tomaba pastillas..) no sé cuando me corresponde que me vuelva a bajar...

Muchísimas gracias por adelantado!!!

Respuesta

Efectivamente lo que te ha comentado tu cuñada es verdad puede ser un embarazo y un sangrado de implantación. También podría ser una reacción a los anticonceptivos, no se si te había pasado en anteriores ocasiones.

Para que la píldora funcione hay que tomarla siempre a la misma hora. Un día te puedes retrasar pero no más de 12 horas.

En base a tus síntomas me haría un test para salir de dudas. Para que el resultado sea fiable tienen que pasar 15 días de la relación de riesgo y hay que hacerlo con la primera orina de la mañana y en ayunas.

Si no estuvieras embarazada cuenta tu próxima regla desde este sangrado pero es posible que unos meses lo tengas alterado.

Para las mujeres irregulares el mejor método para saber si se estaba ovulando es a través de los fluidos. Cuando se esta ovulando se tiene durante todo el día un fluido transparente y espeso (también cuando no estas excitada). Suele notarse al limpiarte en el baño. En algunas mujeres puede llegar a ser muy abundante.

Yo soy irregular y desde que sigo este método siempre acierto el día que me tiene que venir la regla. Cuento 14 días desde el día de mayor fluido-

Nunca he tenido ninguna reacción a los anticonceptivos, llevo tomando desde hace 7 años, y el último descanso, lo he realizado de mayo a julio del año pasado. Empecé a mediados de julio y hasta ahora no he notado ningún síntoma de reacción a los mismos.

Sigo teniendo relaciones sin protección a diario.... mañana me compraré un test de embarazo, si me lo hago pasado mañana: ¿me daría un resultado fiable? ¿O debo dejar de tener relaciones sin protección durante 15 días para que el resultado sea fiable?

Por otro lado, los días que se tiene ese flujo que me comentas, ¿son los días en los que el embarazo es más probable?

Y desde el día de mayor flujo cuento 14 días y es cuando me debería de bajar... porque con las pastillas anticonceptivas era muy regular (al cuarto día de descanso, me bajaba) pero antes de las pastillas era bastante irregular (unos ciclos los tenía de 25 días y otros podía llegar hasta los 40), ahora hay más probabilidad de que sea irregular de nuevo a que siga siendo regular, ¿verdad?

Muchas gracias!!!!

No hace falta que dejes de tener relaciones pero el test solo va contar embarazo si se produzco en una relación de al menos hace 15 días. Has podido quedar embarazada en una posterior.

Los días en los que hay flujo son los días en los que es fácil embarazarse. Procura fijarte en tus fluidos haber si logras distinguirlo. Yo algunos meses lo tengo más abundante que otros. Pero hay meses que eses super descarado. Me tengo que poner un salva-slip y todo de lo que tengo.

Si no consigues quedar en la farmacia miden unos medidores de días de ovulación.

Pues este mes igual estas regular pero al dejar las pastillas volverás a ser irregular.

Muchísimas gracias!!!

Hoy me hice un test de embarazo y me salio negativo, pero sigo teniendo los mismos síntomas... la farmacéutica me dijo que podría ser por dejar las pastillas o porque tengo menos de 15 días y el test no detecto el embarazo pero mi cuerpo sí.

Cualquier duda que tenga me pondré en contacto contigo.

De nuevo, muchas gracias me ha servido tus respuestas de gran ayuda.