¿Es posible la menstruación durante el embarazo?

Tuve una relación donde hubo muy poca penetración sin protección, obviamente
sin eyaculación (Fueron separadas y de no mas de 5 segs) Bueno, pues
después de mucha tensión y mucho estrés me llegó la menstruación,
síntomas premenstruales, duración normal y todo normal.

Mi penúltima regla fue el 19 de Octubre.

La relación fue el 30 de Octubre.

Y mi última regla fue el 26 de Noviembre.

Siempre he sido irregular, mis periodos tardan bastante, éso no me preocupó.

Peero, hoy me voy encontrando en un foro que es posible tener la menstruación durante un
embarazo. Que es algo llamado el signo de "Long-evans" Bueno mi pregunta
es la siguiente: ¿Ese sangrado es considerado una menstruación como
tal? ¿Qué tiene de diferente este sangrado durante el embarazo a una
regla común?

1 Respuesta

Respuesta

Nunca confundas regla con un sangrado vaginal, no consultes mucho en los foros, porque causan confusión, mira te voy a enseñar las diferencia entre una regla y un sangrado:

Regla: Los flujos normalmente son ligero-abundante-ligero, es decir ligero el primer día, abundante durante 2 o 3 días y ligero los últimos días. La sangre menstrual suele presentar coágulos. Durante la menstruación desechas óvulo no fecundado, endometrio, que es la capa interna, cuya misión es la protección del embrión en caso de gestación y resto de sangre menstrual.

Sangrado vaginal: Generalmente los flujos son muy ligeros, y tienden a tener un color rosáceo, marrón o rojizo, como norma general no baja de forma abundante y con coágulos.

Si te ha bajado un sangrado igual que tus reglas, entonces es la menstruación y descarta un embarazo, y además conforme tu redacción las posibilidades son muy bajas, no llega al 3%, así que supongo que has tenido la regla normal y no estás en gestación.

Si quieres para más tranquila, sométete a una prueba objetiva (test de embarazo), ya que te lo digo de forma subjetiva, pero yo lo tengo al 99% de que no estás embarazada. Aquí te paso los tipos de prueba de embarazo, el tiempo de perseverancia y los resultados:

Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:

Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 muy/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.

Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 muy/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.

Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.

Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...

Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 muy/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 muy/mL. La lectura de estos test es:

Positivo: Cuando sale ambas rayas, tanto de ventana de test y de control, aunque la primera sea más suave que la otra, indica presencia de hormona de hcg en orina. Hay variedades de test de este tipo, puede marcar en la ventana de test un +, y también hay test de embarazo digitales, donde sale embarazada y el tiempo aproximado de gestación. Si sale positivo, generalmente son fiables, así que se considera que la mujer está embarazada.

Recomiendo realizar la de sangre, ya que esta sale de forma directa, y es totalmente fiable.

Recuerda de finalizar y valorar mi respuesta, en caso de no tener más cuestiones.

¡Muchísimas gracias! La verdad yo sentí mi menstruación igual que siempre. Presentó coágulos y todo muy normal, pero estos foros siempre desinforman. De cualquier forma, me dejas muy tranquila. Gracias nuevamente