Tengo un retraso de 10 días

Hola buenas tardes es algo larga la historia pero empecemos.... Como yo siempre lo e dicho parezco relojito con mi ciclo menstrual el cual era de 29 días, todo empezó el día 26 de mayo cuando tuve mi ultimo periodo bien me baja siempre 4 días hasta hay todo estaba bien pero después empezó lo feo, tenía exactamente 15 días de que me había bajado cuando volvió a ocurrir ósea el día 9 de junio había tenido relaciones el pasado 31 de julio por lo cual no era un síntoma de embarazo, ese sangrado duro 3 días ahora haciendo cuentas se suponía que me bajaba el día 7 de julio ya estamos a 16 y nada de nada tuve relaciones el día 24 de junio, no e tenido mareos ni vómitos, me siento cansada, me mucha hambre, se me anojan mucho los chocolates,tengo dolor de vientre y de senos, me da miedo hacerme una prueba de embarazo con temor a que salga positiva y mi madre reaccione mal yo si quisiera tener un bebe mi pareja también lo desea pero si no es embarazo y es otra cosa, tengo 19 años espero que me puedan ayudar y orientarme

1 respuesta

Respuesta

Hay riesgo de que estés embarazada. Aunque he de decirte que según los datos que proporcionas, en el caso de que hubieras concebido, sería prácticamente imposible que llegaras a notar los síntomas que describes, ya que solo estarías de 9 días, y generalmente los dolores y evidencias de embarazo suelen aparecer al mes, he incluso en algunas mujeres mucho más tarde. Cuando una mujer desea o realmente no le importa quedar embarazada, suelen darse casos como el tuyo en el que la mujer se sugestiona psicológicamente a sí misma haciendo parecer evidentes los síntomas de embarazo. Por lo que te aconsejaría que te hicieras la prueba cuanto antes aunque aún no te sientas preparada para hablar con tu familia sobre ello, pero es importantísimo que tu y tu pareja lo averigüéis lo antes posibles para planear o no las posibilidades de futuro y sobre todo no hacerte una serie de ideas equivocadas.

Entonces lo mejor que puedo hacer es hacerme una prueba de embarazo?

Sí, esa sería la mejor verificación. Pero te aconsejaría que esperaras los días necesarios hasta que se cumplan las dos semanas, para que sea más exacto.

Gracias por la ayuda

Un placer :)