Dudas con pastilla

Hola.. Mi duda es la siguiente, ayer 28 tuve relaciones con mi novio y me llego dentro, mi periodo me llego el 12 de este mes y normalmente soy regular, aunque el mes pasado tome una pastilla de emergencia y he leído que esta descontrola el ciclo, y me llego 2 días después de lo normal; en fin, el asunto es que ayer se rompió el condón y llego dentro y del susto volví a tomar una pastilla de emergencia, los 2 comprimidos de una vez..mi duda es que leí que seguido pierde la efectividad y lo tome casi con un mes de diferencia, es posible que no tenga efecto? Es posible que por el dscontrol hormonal ayer aun haya estado en mis días fértiles??
El día 10 de mi ciclo note que ya se me estaba presentando el moco cervical.

2

2 respuestas

Respuesta
1

Eso no es cierto, el uso frecuente de la pastilla lo que hace es alterar el ciclo menstrual significativamente y desde luego que por la carga hormonal se pueden aumentar los efectos secundarios. En su caso solo queda esperar y nada más, una mujer puede asumir días fértiles cuando ha tenido tres ciclos menstruales previos regulares y NO ha utilizado ningún método anticonceptivo hormonal, por lo tanto en su caso no se aplica y por lo mismo solo queda esperar. En mi web hay un libro para descarga gratuital llamado Anticoncepción de emergencia, descárguelo, le será de ayuda.

http://edsongcano.blogspot.com/

gracias por responder.. bueno a mi me molestaron los senos, los he sentido algo hinchados y calientes y si una cierta molestia muy leve en el abdomen, pero fue hoy que amanecí así.. y exacto, no estaba segura de mis días fértiles, aunque tengo que mencionarte que al rededor del día 10 de mi ciclo empece a ver el flujo transparente, el moco cervical de la ovulación, a los días note el flujo mas denso por así decirlo, pero no recuerdo exactamente que día fue, se me paso anotarlo y el día anterior al acto sexual ya estaba seca.. entonces eso me confunde, en verdad no se si ya había ovulado o no..tengo ese punto muy confuso, en cuanto a como es el moco cervical cuando ya no estoy en mis días seguros, infértiles..leí que el moco aparece como cremoso, blanco, ese día 28 que tuve relaciones, al mediodía si note ese tipo de flujo..

Insisto en que para está ocasión ese moco no puede confirmarle o no si estaba en sus días fértiles por sus antecedentes, le voy a proponer una solución práctica si quiere quedarse ya tránquila y descartar un embarazo ya que de poco le sirve estar recordando si estuvo o no en sus días fértiles cuando los hechos ya pasaron. La solución es una prueba de embarazo en sangre y ayunas a los nueve días de esa relación sexual y si está negativo el resultado sabrá que la pastilla funcionó y en ese sentido ya no tendrá que preocuparse. Vea en mi web en la sección de mis videos el que dice el método de billings, estoy seguro que entenderá los días fértiles basados en el moco cervical.

http://edsongcano.blogspot.com

Respuesta
1

Es recomendable 3 veces al año, si pierden efectividad cuando tu cuerpo las asimila muy seguido pero si solo has tomado una, seguramente efectos si tiene, así que si te la tomaste a tiempo no tendrás mucho de que preocuparte, ahora tu ciclo seguramente se desordenara algo por si te sucede no te estreses.

Un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas