Embarazo

Hola .mi nombre es andres.
Mi pregunta es.
Tengo 16 años y estoy recién empezando mi vida sexual
Mi polola tiene 17 años y quisiera saber en que momento puedo tener relaciones sexuales con ella sin
Peligro de que ella quede embarazada.a ella le llega la regla o la menstrua los días 2 o 3 de cada mes
Aproximadamnente..
Quiero saber que días no hay peligro alguno.que días hay un margen de peligro y que días no debo tener
Relaciones con ella.
Responde rapido por favor.es urgente ya que ella no tiene ni idea.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, quiero decirte que este método, llamado método de Ogino, es poco fiable. Su efectividad es de un 60% aproximadamente, y sólo funciona si la mujer es muy regular en su menstruación. En vuestro caso, suponiendo que ella tenga la regla siempre los días 2 o 3 de cada mes, podríais tener relaciones sexuales sin peligro de embarazo todos los días excepto del 13 al 22 de cada mes, en los que sería posible que se quedase embarazada. Pero ten en cuenta que cualquier cambio en su ciclo, porque está nerviosa por algo, porquetiene algún problema, un viaje... pueden alterar su ciclo y entonces ya no valdría el cálculo que te he hecho. Probablemente recurrís a este método porque los preservativos, la píldora... son muy caros para vosotros, pero usadlos siempre que podáis, porque el método de Ogino no es seguro, ¿vale? Un beso a los dos, y espero haber podido ayudaros.