Embarazada de 29 semanas y contracciones

estoy embarazada de 29 semanas y cuando he vuelto de caminar me he tenido que parar por que me han dado 4 contracciones de camino a casa, cuando he llegado me han dado 2 y parece ser que se me ha parado, debería de ir al medico e informarlo?puede ser un parto prematuro o simplemente son contracciones normales por el esfuerzo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo correcto en su caso es mejor ser evaluada, solo por historia sería imprudente y poco responsable de mi parte decir que se trata de una amenaza de parto pretérmino. Es mejor hacer más que menos, solo su médico al evaluarla clínicamente y si él tiene un tocodinamómetro (equipo para medir contracciones) podrá emitir una mejor opinión. Si persisten asista para ser examinada y desde luego si usted observa que con esfuerzos le sucede esto mejor guarde reposo e hidratece que con esas dos medidas ceden el 50% de las contracciones en las mujeres.

muchas gracias por su ayuda, por suerte parece que las contracciones han cedido, de todas formas se lo voy a comentar a mi comadrona esta semana que tengo cita con ella