¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual con condón caducado y expulsar líquido preseminal?

Hola, mi última regla me bajó el día 26 de diciembre, i el día 31 de diciembre mantuve relaciones sexuales con mi novio, yo me encontraba en mi penúltimo día de menstruación y llevaba tampon, empezamos hacer el tonto y hubo un poco de penetración, parcial por supuesto, el en ningún momento eyaculo dentro ya que estuvimos poco menos de un minuto, al día siguiente aun me bajó un poco de flujo menstrual, pero no se hasta que punto puede haber riesgo, ya que no se el tiempo que el espermatozoide (del liquido preseminal) llega al óvulo. ¿Hay riesgo? Me gustaría saber también si hay riesgo de embarazo si se practica sexo con un preservativo caducado, pero sin eyaculación y comprobando después llenándolo de agua que no este roto. El día 23 tiene que bajarme la regla y me duele un poco el pecho, cosa que es normal antes de que me baje la menstruación. Pero estoy igualmente preocupada, por favor no tarden en responderme, estoy muy preocupada. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, tranquilízate, es muy poco probable que estés embarazada y si te preocupas a lo mejor tarda en bajarte la regla por eso y te llevas un susto. ¿Ok? Y ahora tus respuestas.
1-Nunca, nunca, nunca debe haber penetración mientras llevas un tampón puesto. Además de ser incómodo, podrías empujarlo y luego te aseguro que no son fáciles de sacar (y esto lo digo por experiencia).
2-Los días de la regla, justo antes y justo después son los de menos riesgo, por eso digo que es poco probable que estés embarazada.
3-La fecha de caducidad de los preservativos simplemente indica que hasta ese momento los fabricantes se responsabilizan de su seguridad. Pero si no había pasado mucho tiempo desde la caducidad y comprobasteis que no estaba roto no hay problema (sería muy raro que hubiese alguna microrotura que no vieseis). De todos modos conviene que os fijéis en esas cosas, más vale tener cuidado, ¿no?
Pues eso, que tú tranquila y verás como todo sale bien. Pero no olvides lo que te he dicho, ¿vale? Un abrazo, cualquier otra cosa aquí estaré.
Muchísimas gracias rush, la verdad es que me has tranquilizado un montón, mañana o pasado tiene que bajarme la regla, ya te enviare algo contándote, a ver que tal. Un besazo!