URGENTE embarazo ¿?

Quiero saber si puedo quedar embarazada, mi periodo fue del 8 de agosto al 14 de agosto... El día 1 de septiembre tuve relaciones con preservativo pero después entramos en un jacuzzi sin preservativo (aquí no hubo penetración). Ayer 7 de septiembre tuvimos relaciones el eyaculo pues estábamos teniendo sexo oral, después de unos 5 minutos de nuevo tuvo una erección y se puso el preservativo pero no se si el semen que le quedo alrededor pudo entrar en mi... Siempre eyacula fuera de mi. Pero ya se que el liquido preeyaculatorio también puede embarazar. Que hago ¿?

1 Respuesta

Respuesta
Es complicado determinarlo, primero porque no nos has comentado si eres regular o irregular, y si fuera el primer caso no sabemos cuanto dura normalmente tu periodo. Esto es determinante para calcular tus días fértiles.
Si fueras regular tendrías que centrarte en el día intermedio de tu periodo y luego contar 2 o 3 días hacia atrás y 1 hacia adelante, ese será tu periodo más fértil. Pero si tus periodos son irregulares, lo único que te recomendaría es prestar atención a las señales de cuerpo. Y además, también te sugiero cuidarte con un método anticonceptivo, pues como bien mencionas, aunque el hombre eyacule fuera de la mujer, el líquido preseminal contiene espermatoides.
Soy irregular, pero el día de ayer ya me bajo la regla... ¿qué métodos anticonceptivos son los más convenientes? Había pensado en los espermicidas en óvulos. ¿Hay riesgo de embarazo en el jacuzzi? ¿Aunque no haya penetración?
Me alegra que haya sido una falsa alarma. Con respecto a tu pregunta sobre los métodos anticonceptivos, el más conveniente depende mucho de la persona que lo usará, de su estilo de vida y su comodidad.
Por ejemplo, en los métodos hormonales tienes 3 alternativas: el parche anticonceptivo, las inyecciones, y las pastillas o píldoras anticonceptivas. El primero de ellos se coloca en una parte del cuerpo no visible. Debe cambiarse 1 vez por semana durante las 3 siguientes, en la cuarta es retirada. Su efectividad es de un 99% pero si olvidas hacer el cambio justo el mismo día de cada semana, es posible quedar embarazada. Con las inyecciones sucede algo parecido. Se colocan cada mes o cada 3 meses, su efectividad depende si cumples con los tiempos de aplicación. Las pastillas finalmente, son ideales para quienes se saben organizar en la toma diaria de cada dosis. Los espermicidas tienen una efectividad mucho menor, tan solo del 82%, quizás deberías animarte por algo más seguro.
Cada método tiene sus pro y sus contras; en algunos casos las mujeres experimentan cambios en sus cuerpos durante los primeros meses, entre ellos, vómitos, dolor abdominal, dolores de cabeza o náuseas. Por esa razón te recomiendo consultar con tu médico cuál sería el más indicado para ti.
Como nada es 100% seguro, te aconsejo tener relaciones sexuales durante tu periodo infértil y si es posible usar preservativo. Recuerda que ninguno de los métodos antes mencionados te protegen de las enfermedades de transmisión sexual.
Finalmente, a tu interrogante sobre tener intimidad en el agua, sé que los espermatozoides no sobreviven al contacto con el jabón u otras sustancias como el cloro. El embarazo me parece imposible, mucho más si no se produce penetración.
De verdad agradezco toda su antencion y dedicación al responder mis preguntas, creo que sus respuestas han sido muy acertadas, y gracia spor los consejos...
Disculpe de nuevo la molestia pero es que como soy irregular me es difícil caulcular los días fértiles, ¿pero qué pasa si tengo relaciones sexuales un día antes de mi periodo? ¿Hay posibilidades de embarazo? Es que como le mencionaba el eyaculo y después de unos minutos abrió un preservativo se lo puso y hubo penetración pero me asusta pensar que es posible que hayan quedado espermatozoides alradedor del pene.
En caso de ciclos irregulares calcular los días fértiles resulta muy difícil, por eso te decía que prestaras atención a las señales de tu cuerpo, incluso hay personas que tienen relaciones durante su periodo menstrual y quedan embarazadas porque justo coincide con su periodo más fértil, especialmente sucede en los días finales.
Con respecto a la penetración, mira yo dudaría más por el líquido preeyaculatorio que por lo siguiente. Igual, te recomiendo una prueba de sangre en los la siguiente semana. Sé que es más fácil ir y comprar un test casero en la farmacia, pero yo aconsejo ir por lo seguro.